Despacho

Información operativa detallada de todos los transporte de terceros de sus clientes.

Recibe a través  del DegNetWeb las nominaciones y confirmaciones de sus clientes y cargadores. Autorice las misma del el Despacho.

Cesiones

Sus cliente pueden a través de  DegNetWeb operar las cesiones que se encuentran registradas en el módulo de Cliente Industriales. Los mismos clientes puede nominar y confirmar las cesiones. Desde el módulo de despacho, las cesiones son autorizadas.

Nominado y Autorizado

Sus clientes pueden nominar en DegNetWeb, su transporte en capacidad de la distribuidora. Luego, desde el modulo de  Despacho,  puede autorizar los volúmenes requeridos y publicarlos nuevamente en el DegNetWeb, permitiendo a sus clientes que lo consulte vía web.

Versiones

Similar a la operación del ABI de TGN, el módulo permite versiones de nominación y autorización, reflejando con precisión la operación del despacho, a la vez que permite trazabilidad de los cambios que se fueron sucediendo. 

Desbalance Acumulado y Diario de Broker

Gestiona el desbalance de los Brokers(Comercializadores) que operaran en la Distribuidora. El origen de gas del mismo, se estable a través de los referentes de TGN y TGS. Los desbalances se actualizan en forma  automática al procesar los archivos de balance de gas y de transporte (gas de Usinas) a través de los módulos de DegABI y DegSPAC respe.

El consumo se obtiene a partir de los cliente que se encuentran vinculados al Broker. Los mismos afectan aitomaticamento los desbalances, a medida que se van modificando, pasando por consumo estimado, telemedido (SCADA), estandar, corregido por calorías y finalmente el facturado.

Desbalance Acumulado y Diario  de Cliente

Para los clientes que tienen referencias secundarias propias, se lleva el control de los desbalance de forma individual. La inyeccion proviene tanto de ABI como SPAC.  Al igual que en el desbalance de los brokers, los mismo se actualizan automáticamente al procesar los archivos con los módulos de DegABI y DegSPAC.

Graficas y Reportes

Visualice de forma gráfica, la evolución de los desbalances de Brokers y Clientes, de forma diaria o mensual. Exporte los reportes a Excel o PDF

 

Asignación Consumo GNC

A partir de los consumos facturados de las GNCs y los contratos de MEGSA con los productores, el gas PUI y GUI, se procede a realizar la asignacion de consumo a los productores.

Permite la asigancion de gas PUI y GUI segun la resolucion 1410/2010, integrando los origenes de gas provenientes de las transferencias de TGN y TGS, obtenidas con los modulos DEGABI y DEGSPAC

Desbalance Productor

A partir de la asignación de  consumos y de las inyecciones obtenidas desde los modulos de DEGABI y DEGSPAC, se procede  calcular el Desbalance de los productores.

Los contratos entre los productores y gncs, son importados desde el MEGSA, a traves del MEGID que posee el cliente.

Generacion DDJJ

A partir de la aignacion de consumo, se puede generar la declaracion jurada para cada productor, generando un archivo Excel y enviado un email con un pdf atachado con el contenido de las asignaciones.

El sistema permite comparar si existe algun cambio entre las diferentes versiones de una misma declaracion jurada, lo que permite al operador del sistema comprender si debe volver a generar la misma.

  • Obtenga la programación por caminos con un simple click!.

  • Asignación Punto se descarga con un simple click!.

  • Obtenga la Asignación Zona Punto diaria o mensual, simplemente seleccionando el período a obtener.

  • Controle y audite los procesos de descarga desde una sola pantalla.

  • Desbalance Acumulado y Diario de Broker.

  • Desbalance Acumulado y Diario de Cliente.

  • Graficas y Reportes

  • Graficas y Reportes

  • Desbalance Productor mostrando consumo asignado y gas.

  • Desbalance Acumulado y Diario de Cliente.

  • Importación de Subasta de GNC

  • Generacion de DDJJ