Historia

Nuestra historia...

 ¿Cómo empezó SziCom?

SziCom nació con Carlos Gustavo Szittyay, a mediados del año 1986 como una PYME unipersonal enfocada al desarrollo de Software.

El primer desarrollo fue Delfos, un sistema para la Gestión de los RRHH, realizado en Paradox y orientados a entidades bancarias, del cual tuvimos 12 implementaciones. A partir del contacto con bancos, cononcimos a COA SRL, una consultora de bancos y con ellos desarrollamos en sociedad,MarKeter, un sistema de marketing bancario. Marketer se implemento en 15 bancos durante 8 años. En 1988, se contruye en Smalltalk, la primera versión de AudioMed, un sistema para Audiología Laboral.
En 1996, COA y SziCom desarrollan Degas, un sistema para la Gestión del Despacho de Gas de Litoral Gas, distribuidora de gas natural. En 1995, en Delphi (version 1.0), se desarrolla una nueva versión de AudioMed 2, con modelo de datos relacional.

En 2001 Litoral Gas compra a SziCom la versión 2 de Degas, desarrollada en Delphi y ORACLE como motor de base de datos.
En 2003 se desarrolla el módulo web, DegNetWeb  para la nominación de gas y transporte de Degas,.
En 2004 se desarrolla SelectDelphi, una herramienta para desarrolladores Delphi que utilizan Sql Server; esta herramienta es un wizard que genera clases (genera código) que encapsulan Procedimientos Almacenados y Funciones del servidor. Esta herramienta se comercializa en inglés a través de la web.
En 2004 GasNatural BAN, compra la versión 2.5 de Degas.
En 2005 se implementa Degas en GasNatural BAN.
En 2007 SziCom desarrolla la versión 3 que se implementa en 2008 en Gasnea, la misma versión se implementa en Gasnor, en marzo de 2008
En 2012 Ecogas reemplaza su sistema de despacho por Degas para sus dos distribuidoras Centro y Cuyo.

¿Que hacemos?

Nuestro principal producto es un conjunto de  aplicaciones para la gestión del Distribuidoras de gas natural por redes. La primera versión fue adquirida por Litoral Gas en el año 1995. La segunda versión la compro en 2001, y la versión 2.5 fue comprada por Gas Natural BAN  en el año 2004, la cual es la distribuidora de la provincia de Bs As.  

En el año 2008 desarrollamos la  versión 3, la cual fue comprada por Gasnor, distribuidora de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero y por Gasnea, distribuidora de la Mesopotamia Argentina. 

En  2009 Litoral Gas adquirió la nueva versión 3.5, la cual se terminó de implementar en diciembre del 2009.

Hemos realizado consultoría para generer los requierimientos de un sistema  a ECS uno de los 3 brokers de gas natural más importantes del país. 

En este momento nuestro sistema gestiona el 55% del gas natural que se procesa en la Argentina. Leer más..